Yonix y sus cosas

jueves, octubre 19, 2006

Atroces Bancos en México

Creo sin duda que una de las peores experiencias que ha tenido México son sus Bancos. En especial las experiencias con Banamex son especialmente escandalosas, hoy rematadas con un robo en una sucursal de muchas de sus "cajas de seguridad" que al ser robadas el banco evitó notificar a las víctimas y una vez que logran entrar les enseñan sus cajas con revoltijos de contenidos que no corresponden a sus pertenencias, donde el banco se lava las manos (desde el contrato) de que te roben tus pertenencias. Esto significa en pocas palabras que:

- Es más barato guardar tus pertenencias en un colchón y más seguro en un escondite bien diseñado en tu casa, pues al menos no estarás pagandole un servicio a un banco "POR EL QUE NO RESPONDERÁ EL BANCO" en este caso Banamex. Ver NOTICIA

Es cuestión de conocer los fraudes que han existido cerca de tí con respecto a sus cuentas y sobre todo respecto a ¿como te responde el banco?, me remito a citar algunos casos:

A mi padre le cobraron dos cheques a primera hora de un lunes por el monto exacto que el había transferido un viernes y cuyo monto solo podía ser conocido por alguien "interno". No solo eso, el cheque fué extraído de su chequera "ANTES DE SER ENTREGADA LA MISMA", el banco al entregarla te pide firmar que revisaste y están todos los cheques, la mayor parte de la gente confiamos en que al venir sellados y en sobre, con varios "esquemas de seguridad" resultó que no sirve, "DEBES ABRIR Y CONTAR AUNQUE TE LLEVE MUCHO TIEMPO" antes de firmar nada. Por supuesto Banamex no quiere responder por el robo aunque queda claro que la operación se organizó y ejecutó desde dentro del banco.

A un amigo le robaron de alguna forma su usuario y clave (en teoría) y le hicieron una transferencia, para cuando se dió cuenta ya había sido robado.

A esto se suma un sinnumero de robos de identidad, tarjetas de crédito y otros robos, donde la víctima nunca es el banco, sino el usuario al cual se le vendió la idea de que Banamex le brinda seguridad. Es claro que el banco "LO ÚNICO" que puede brindar es seguridad, pues sus cuotas por cheques emitidos, anualides y ridículos réditos generados casi siempre inferiores a la inflación te hacen más caro tener tu dinero en una cuenta de banco que en un colchón.

Por eso yo te invito a sacar tu dinero del banco y lo metas en el colchón. Es ridículo el costo que tiene un crédito que te impone el banco para prestarte dinero, si no lo pagas ellos se aseguraran de cobrarte a toda costa, ellos si se encargarán de cobrarte a toda costa, pero en todo caso ellos estarán protegido para que tu no puedas "NUNCA" recibir el servicio que creíste que contrataste ó que contrataste pero no entendiste o leiste una pequeña clausula que hace eterno cualquier litigio, siempre al favor de quien tiene otro guardado para comer y soportar la espera.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal